La juventud musulmana se prepara para el Ramadán

Ya quedan pocos días para el Ramadán. Este es el mes en el cual fueron reveladas las enseñanzas y guías del Corán al profeta Muhammad. Durante estos días se conmemoran estas revelaciones mediante el ayuno, las acciones desinteresadas y la oración. En el Ramadán, las y los musulmanes restauran la centralidad de Allah en nuestras vidas y le damos a nuestros corazones la oportunidad de crecer, no solo en espíritu, sino también en el cuidado y amor desinteresado por los otros.

¿Cuál es la importancia de esta fecha para la juventud musulmana?

Como un tiempo de crecimiento y reflexión, el Ramadán invita a que las y los jóvenes musulmanes a pensar sobre sus acciones y qué posición tenemos frente a los demás. Este es un mes de trabajo duro en el crecimiento personal, en que los obstáculos y los desafíos se presentan a diario. Se ponen en práctica valores como la resiliencia, el amor, la paciencia y la generosidad, lo que construye el espíritu de miles de jóvenes musulmanes en el mundo.

Aunque en España existe conocimiento sobre lo que significa el Ramadán para la juventud musulmana, aún faltan muchos aspectos en los que avanzar. La falta de espacios de rezo en escuelas, universidades y trabajo, así como la poca flexibilidad para las comidas previas y posteriores al ayuno, hacen que esta época sea especialmente desafiante.

¿Qué hacer para este Ramadán? 

Algunas ideas inspiradoras para comenzar con energía y fuerza este Ramadán pueden ser:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *